Gobierno ejecutará traspaso de 1200 millones a los municipios de la región de Coquimbo para abordar la emergencia hídrica
La gestión de Gobierno para desarrollar medidas que permitan mitigar los efectos de la sequía sumó un nuevo avance, con la esperada liberación de los recursos que estaban dispuestos por el Ministerio del Interior para apoyar a los municipios y que éstos puedan financiar apoyo para los más afectados.
La Intendenta Lucía Pinto agilizó los trámites para concretar este traspaso y dijo que “desde el primer minuto quisimos respetar el acuerdo que teníamos con los alcaldes y que fue presentado al Consejo Regional, para financiar las acciones en el marco de la emergencia hídrica, tal como ellos nos solicitaron. Hoy estamos en un momento en el que disponemos de todos nuestros recursos y herramientas para llegar con las soluciones que esperan las familias”.
Se trata de 1200 millones de pesos que fueron gestionados por la Intendenta Lucía Pinto ante el Gobierno central. La jefa regional confirmó que el traspaso se realizará en los próximos días.
“Con esto podemos financiar lo que los alcaldes nos solicitaron y atender, por ejemplo, a usuarios no INDAP”, detalló la Intendenta Pinto y agregó que “he tomado contacto con cada uno de los alcaldes y les he informado que muy pronto haremos el traspaso. Ya comenzamos a realizar los trámites administrativos, a través de la Intendencia, para que durante la próxima semana puedan contar con ellos y atender las necesidades y los problemas que enfrenta cada comuna”, sostuvo.
Cabe destacar que el Gobierno está realizando un intenso despliegue y una coordinación multisectorial para ir entregando apoyo a las familias afectadas por la falta de agua en todo el territorio, destinando recursos de carteras como Agricultura y Obras Públicas, entre otras.