Antofagasta: 80 familias vulnerables reciben las llaves de sus flamantes viviendas en La Chimba
La primera autoridad regional manifestó su beneplácito al acompañar a tres nuevas propietarias que abrieron las puertas de sus nuevas viviendas. “Muy feliz de compartir con familias que estaban esperando con ansias sus departamentos. Son historias muy distintas y que hoy compartirán sus sueños en este proyecto que estamos entregando. Sabemos que son momentos muy difíciles para nuestro país y para nuestra región pero estas sonrisas nos llena el corazón de energía para seguir trabajando por la región. Agradecido por el trabajo del equipo de Vivienda, Serviu y la empresa constructora”.
Este acto de entrega forma parte de la primera etapa del proyecto habitacional “Brisas del Norte”, ubicado en el sector de La Chimba. Se trata de un plan de integración social que considera a familias vulnerables, de clase media y familias tradicionales sin subsidio. Esta etapa considera 80 soluciones habitacionales de un total de 704 viviendas. El monto individual del subsidio fue de 950 UF, en tanto que el monto de inversión total fue de 76 mil UF.
Las características del proyecto en su primera etapa consisten en cuatro edificios de 5 pisos, con cuatro departamentos por planta. Los espacios comunes consideran quinchos, pérgolas, salas multiusos, juegos infantiles, bicicleteros, iluminación interior con paneles fotovoltaicos, condominio cerrado con conserje las 24 horas.